Un juez ordenó hoy, miércoles, la excarcelación de Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado, luego que el Apelativo ordenara horas antes reinstalarle la fianza original de $3,500 por el caso de licencia falsa.

La decisión de excarcelarlo de la institución penal Bayamón 705 la emitió el juez José M. Marrero Pérez, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo.

“Por el presente mandamiento pondrá usted inmediatamente en libertad (si no estuviera detenido por otra causa) a JENSEN MEDINA CARDONA, por la siguiente razón: Prestó Fianza de $3,500.00 fijada el 5 de mayo de 2021 y conforme a la Sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones hoy, 26 de mayo de 2021 en el caso KLCE202100583, que ordena la reinstalación de la fianza original de $3,500.00″, lee el auto de excarcelación.

Relacionadas

Además, el juez citó a Medina Cardona una vista adversativa de modificación de fianza para mañana, jueves, a las 9:00 de la mañana.

“El incumplimiento con esta orden será motivo suficiente para ordenar su arresto y podría ser encontrado incurso en desacato criminal por su incomparecencia”, advirtió Marrero Pérez.

Horas antes, el Tribunal de Apelaciones ordenó que le reinstalaran la fianza original de $3,500 en el caso de falsificación y devolvió el caso al Tribunal de Primera Instancia para que celebrara una vista de revisión. Además, les dio un plazo de 24 horas para hacerlo.

El pasado 7 de mayo, Medina Cardona fue encarcelado en el complejo correccional de Bayamón al no prestar una fianza de $250,000, por un cargo de falsificación de licencia, según determinó el juez Juan A. Robles Adorno, del Tribunal de Fajardo, por entender que existía un peligro real de fuga, entre otros argumentos.

En ese entonces el juez modificó la fianza, que originalmente era de $3,500, sin el derecho a depositar el 10%.

Medina Cardona también está acusado por el asesinato de Mercado, ocurrido en Villa Marina, en Fajardo, en el 2019.