El juicio en su fondo contra Jensen Medina Cardona acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, ocurrido el 18 de agosto del 2019, en Villa Marina en Fajardo, se retrasó hoy debido a que el imputado confrontó problemas con el sistema de vigilancia electrónica lo cual le impidió salir a tiempo de su hogar en Caguas.

Su representante legal, el licenciado Jorge Gordon Menéndez, le informó a la jueza Gema González Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, que Medina Cardona se encuentra en un tapón en la carretera PR-30 ya que no fue hasta las 7:48 a.m. que se le permitió salir de su casa para asistir al tribunal ya que el grillete sonaba constantemente a pesar de que estaba autorizado a salir.

Relacionadas

“Pero aún más la situación que nos comunica a través del licenciado Cameron es que por situación que hubo ayer en términos de la energía eléctrica y gran parte de los sectores de Puerto Rico, el sistema que lo supervisa a él de algún modo tuvo una situación para permitirle que saliera, no le permitió salir hasta las 7:48 de la mañana cuando finalmente pudo comunicarse con la persona (encargada)”, notificó Gordon.

El juicio continúa con el contrainterrogatorio al agente investigador Luis E. Alejandro Velázquez a quien Gordon Menéndez le cuestiona sobre los muestrarios que seleccionaron para realizar la rueda de confrontación fotográfico ya que se había negado a realizarse una presencial.

Medina Cardona se encuentra libre bajo fianza, enfrenta cargos por asesinato y violaciones a la Ley de Armas.