El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, dijo hoy que ha recibido diversas amenazas contra él y su familia.

Según divulgó en NotiUno, Méndez dijo que ha recibido las amenazas que ha recibido por mensaje de texto, en llamadas telefónicas, en redes sociales y en persona. Dijo que acudirá al Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

"Ahora mismo en lo que esperaban que me conectara estaba leyendo muchos mensajes que he recibido, no solo yo sino mi familia", dijo Méndez en la radioemisora.

"Amenazas físicas, con la integridad personal, con hacer daño, no solo a mi sino a mi familia", dijo Méndez.

Relacionadas

Por su parte, en Noticentro se precisó que se trató de amenazas de muerte, y que ya Méndez se querelló a la Policía. Agregó que su número telefónico fue divulgado en la red social WhatsApp.

Cientos de motoristas se unieron para pedirle la renuncia al gobernador de Puerto Rico.
Miles de personas salieron a las calles con sus carteles de indignación.

Asimismo, e Méndez precisó que "entre hoy o mañana, a más tardar, se estará recibiendo el informe" de los tres juristas que evalúan si hay delitos en chat de Telegram que llevaría a comenzar proceso de residenciamiento del gobernador.

Una vez lo reciba, convocará a los representantes para comenzar los procesos.

El detonante para las manifestaciones contra Ricardo Rosselló es la divulgación de un chat privado del mandatario con allegados y funcionarios de su círculo íntimo en el que hacen comentarios clasistas, machistas y homofóbicos, además de que se expresan amenazas y se alude a posibles actos ilegales. El reclamo de los manifestantes es la renuncia del gobernador.

No ha radicado querellas



El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, reveló hoy, martes, que el presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez, no ha radicado una querella por las amenazas de muerte que ha recibido contra él y su familia a través de las redes sociales.

Méndez, se encuentra en espera del informe del Comité Especial Asesor sobre el proceso para residenciar al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, al divulgarse el contenido del chat de Telegram con allegados y funcionarios de su círculo íntimo en el que hacen comentarios clasistas, machistas y homofóbicos, en los que se manifiestan amenazas y se alude a posibles actos ilegales, lo que ha desencadenado en manifestaciones espontáneas de todos los sectores de la sociedad.

“Necesitamos ahora que se haga una querella formal para nosotros poder iniciar nuestro procedimiento, pero hasta el momento no se ha hecho esa querella formal, pero estamos al tanto de las amenazas”, respondió Román.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía (NPPR), Henry Escalera Rivera, indicó que en este momento no se le va a aumentar la seguridad al líder cameral a menos que la pesquisa así lo determine.