La jueza Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto en dos cargos de violación al artículo 3.5 (agresión sexual conyugal) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica contra el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano Burgos.

Le señalaron una fianza de $20,000 la cual hacía gestiones para prestar y se le colocará un grillete electrónico para mantenerse bajo supervisión electrónica.

De acuerdo con la investigación de la División de Violencia Doméstica del área de San Juan los hechos ocurrieron entre mayo y junio de este año entre la pareja gay, que mantuvo una relación durante unos cinco meses.

Relacionadas

Como parte de la prueba recopilada el domingo 5 de julio, el querellante, de 28 años, solicitó en el tribunal una orden de protección la cual fue expedida por un juez y Serrano, de 45 años, hizo lo mismo ayer, lunes.

Posteriormente, a eso de las 2:01 p.m. de ayer, el joven acudió al Precinto de Río Piedras para radicar una querella por violencia doméstica, la cual fue investigada inicialmente por la agente Migdalia Rosario, quien refirió la pesquisa.

La vista preliminar fue señalada para el 20 de julio.

“Soy inocente”

A través de las redes sociales, el activista retomó sus cuentas para reaccionar al caso. “‪Más de 24 horas preso casi sin acceso a mis abogados. Soy inocente. Todas las alegaciones son absolutamente falsas”, manifestó Serrano Burgos.