La jueza María Rojas, del Tribunal de Caguas, determinó en la noche de hoy, miércoles, no causa en todos los delitos en el caso del sargento de la Policía investigado por violencia doméstica.

Al hombre de 43 años, quien fungía como supervisor de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Humacao, le radicaron cargos por violencia doméstica, maltrato de menores y violación a la Ley de Armas. El sargento fue representado por el licenciado Carlos Aponte Nieves. No se expidió orden de protección en su contra.

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron el martes, a las 2:00 a.m. en su residencia en Maunabo porque presuntamente su hijastra de 17 años había llegado tarde y la estaba reprendiendo, cuando intervino su pareja. En medio de la discusión que se generó, se alega que las agredió a ambas en diferentes partes del cuerpo y desenfundó su arma de fuego para amenazarlas.

Relacionadas

Las víctimas sintieron temor por lo que lograron escapar y llegar hasta el cuartel de Maunabo.

El fiscal Miguel López instruyó radicar cargos por violar la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica en los artículos 3.2 por Maltrato Agravado incisos (c) (cuando se cometiere con arma mortífera en circunstancias que no revistiesen la intención de matar o mutilar) y (g) (cuando se cometiere y simultáneamente se incurriere en maltrato de un menor) y el artículo 3.3 por Maltrato Mediante Amenaza.

Además, enfrentaba cargos por maltrato de menores e infracción al artículo 6.14 (b) (cuando intencionalmente apunte hacia alguna persona con un arma de fuego, aunque no le cause daño a persona alguna) de la Ley de Armas de Puerto Rico.

El caso es investigado por la agente Milmaris Ramos, adscrita a la División de Violencia Doméstica de Caguas.