El juicio contra Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, continúa hoy en el Tribunal de Fajardo con el contrainterrogatorio de Edgar J. Tirado Pérez, un profesor universitario de justicia criminal que figura como testigo de la defensa.

Tirado Pérez ha ejercido como perito de reconstrucción de escenas de accidentes de tránsito, pero no tiene acreditación para analizar evidencia digital.

El pasado lunes, el fiscal Yamil Juarbe se opuso a que Tirado Pérez fuera admitido como testigo y perito para analizar las imágenes extraídas de las cámaras de seguridad de Villa Marina, en Fajardo, el lugar donde ocurrió el crimen el 18 de agosto de 2019.

Relacionadas

Aunque Tirado Pérez admitió que no contaba con las cualificaciones para manejar evidencia digital, la jueza Gema González permitió que se sentara en el banquillo.

Por el crimen, Medina Cardona está acusado de asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de Armas. Se alega que este le disparó en el cuello a Mercado Ríos tras una discusión por un celular.