El líder de una pandilla denominada 65 Inc. que distribuía sustancias controladas en varios complejos de viviendas y en la barriada Buen Consejo en San Juan, fue encontrado culpable por un jurado federal tras ser acusado de narcotráfico y armas, informó este viernes el fiscal federal W. Stephen Muldrow junto al agente Christopher Robinson de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en iglés).

Las autoridades identificaron como Joseph E. Pérez González, alias “Peca” y “Stripper”, al líder de dicha ganga.

Según la evidencia que se presentó en el juicio, del 2015 al 2023 esta pandilla distribuyó cocaína, heroína, marihuana, Percocet y Xanax en los residenciales Jardines del Paraíso, Jardines de Monte Hatillo, Las Dalias, Monte Park, Jardines de Campo Rico, San Martín, Jardines de Country Club, Ernesto Ramos Antonini, La Esmeralda y Nuestra Señora de Covadonga, además del condominio Los Claveles y la barriada Buen Consejo.

Relacionadas

La Fiscalía señaló que la pandilla 65 Inc. usaba la violencia, incluyendo asesinatos, y la intimidación para mantener el control del tráfico de drogas en estas zonas.

Pérez González, quien tras ser hallado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua, fue parte de un grupo de 56 personas imputadas en marzo del 2021 vinculadas a esta ganga. Del grupo, ocho siguen prófugos y dos fueron arrestados en mayo pasado. El resto se declaró culpable.

Los fiscales federales Pedro Casablanca y Joseph Russell procesaron el caso.