El total de víctimas fatales de accidentes de tránsito en Puerto Rico se mantiene por debajo del número registrado durante el pasado año a esta misma fecha, pero la estadística refleja un alza en el total de muertes de peatones y conductores en este periodo.

Según cifras de la Policía de Puerto Rico publicadas este martes por el Instituto de Estadísticas, el total de muertes en las carreteras hasta el pasado 30 de noviembre fue de 279, cifra que está por debajo de las 282 reportadas hasta noviembre de 2014.

De acuerdo con este mismo informe, el total de peatones que perdieron la vida en las vías públicas durante el mencionado periodo fue de 92, lo que representa un aumento de tres sobre la misma fecha el año pasado.

Relacionadas

En el caso de los conductores muertos en accidentes de tránsito, el incremento es de 13. La cifra acumulada al cierre del mes de noviembre pasado fue de 102, que es superior a los 89 que perecieron entre enero y noviembre de 2014.

Las bajas en muertes reportadas en las carreteras corresponden a los pasajeros, con una merma de 10, y a los motociclistas, con una reducción de nueve.

Los días donde se produce el mayor número de fatalidades en las carreteras se mantienen en viernes, sábado y domingo y el horario más peligroso durante esos días está entre las 9:00 p.m. y las 9:00 a.m. 

Durante ese horario, perecieron en nuestras carreteras el 57% de las víctimas fatales, mientras que el 62% de las muertes se produjeron durante los fines de semana.

El 56% de las víctimas tenía menos de 49 años de edad y el 32% estaba por debajo de los 29 años. La gran mayoría de los muertos fueron hombres, en una proporción de 83%.