El hallazgo anoche de armas, ropa y equipo electrónico en una vaquería en Lajas es un avance positivo en la investigación policiaca que busca dar con el paradero del fugitivo Alexis Alicea Torres, aseguró el comandante y portavoz de la Policía Carlos Nazario.

Las autoridades continúan hoy la búsqueda de Alicea Torres, imputado de embarazar a su hija adolescente. El operativo se centra en Lajas, donde se cree está escondido.

“El evento de anoche es una señal de que le estamos cerrando el cerco”, reiteró Nazario a Primera Hora.

La información llegó a la Policía tras una confidencia. Está por determinarse si cuando la Policía llegó al lugar el acusado había ya escapado o si es que, coincidentemente, no estaba en el lugar.

“Como parte de la búsqueda que estamos haciendo, porque no había nadie en el lugar, se presume que en algún momento estuvo el señor Alexis Alicea”, comentó Nazario.

En la vaquería, lugar donde Alicea Torres laboró, se encontró ropa; una pistola marca Beretta modelo M9-154979 9mm; un cargador negro con cuatro municiones de 9 mm; una caja con 30 municiones calibre 9mm; dos pendrives (una de marca SanDisk y otro plateado y negro); un teléfono marca Samsung y un cargador; un teléfono marca Cloud con un cargador; y un cuchillo marca Tusa con cabo gris y azul turquesa.

Artículos encontrados en la vaquería en Lajas.
Artículos encontrados en la vaquería en Lajas. (Suministrada)

“Es indicio que las confidencias están siendo corroboradas de forma positiva y le estamos cerrando el cerco, sin decir un área específica de dónde estamos buscando”, repitió el agente.

Alicea Torres, de 34 años, es acusado de incesto, maltrato físico y verbal y amenaza contra su hija de 13 años, crímenes que ocasionaron que quedara embarazada de su padre y diera a luz a una niña.

La jueza Sinia E. Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, expidió el martes una orden de arresto en ausencia contra el obrero de la construcción, por cargos de incesto, amenaza a testigos y maltrato de menores, con una fianza de $1 millón, por estos hechos que ocurrieron entre los años del 2020 al 2023.

La Uniformada difundió fotos de cómo posiblemente luzca el imputado de incesto.
La Uniformada difundió fotos de cómo posiblemente luzca el imputado de incesto. (Suministrada)

También se le radicaron tres cargos por maltrato de menores contra la madrastra de la menor y esposa del imputado, identificada como Liz Annette Rodríguez González de 31 años y natural de Hormigueros, quien quedó en libertad bajo fianza tras prestar los $15,000 a través de un fiador privado. Esta se encuentra bajo el programa de Supervisión Electrónica con un grillete.

Los esfuerzos de búsqueda en zonas boscosas entre los barrios La Plata y Lajas Arriba se han esforzado, aunque la alerta se replica para toda la isla.

Liz A. Rodríguez González enfrenta cargos por maltrato de menores.
Liz A. Rodríguez González enfrenta cargos por maltrato de menores. (Suministrada Polic)