Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo le ocuparon dos armas de fuego a Jensen Medina Cardona, de 32 años, durante la noche de ayer, miércoles, en medio del diligenciamiento de una orden de allanamiento en su residencia, localizada en la urbanización Caguas Millenium.

La vivienda fue allanada en busca de dos pistolas de calibre 9 milímetros, una marca Glock y otra Hechler & Koch (HK), las cuales tenía registradas en su licencia de tiro al blanco.

Medina Cardona fue acusado por el crimen de Arellys Mercado Ríos, de 34 años, quien fue asesinada de un disparo en el cuello en medio de un altercado por un teléfono celular.

Relacionadas

Mercado Ríos encontró el teléfono en el área de los baños del muelle de Villa Marina Boulevard, en Fajardo, y lo guardó en espera de que apareciera su dueño.

De otro lado, el comandante de área de Caguas, teniente coronel José J. García Díaz, negó que Medina Cardona hubiese radicado una querella por amenaza de muerte tras difundirse a través de las redes sociales el vídeo que atentaba en contra de su integridad física.

Durante la tarde de hoy, jueves, la secretaria Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, impartió instrucciones a los fiscales del caso a radicar una moción solicitando un aumento de fianza contra Medina Cardona, por entender que no “aquilata adecuadamente la seriedad del crimen, la conducta evasiva y destemplada del imputado y el riesgo a la comunidad que este representa”.

La jueza Irmarie Colón Massó le señaló ayer una fianza de $300,000 tras determinar causa para arresto.

Enfrenta tres cargos por la muerte de la joven.