Un comerciante de Hatillo y contratista de varios municipios que fue arrestado durante un operativo realizado por las autoridades federales en el día de ayer, quedó en libertad luego que la Fiscalía Federal no solicitara su detención, informó El Nuevo Dia.

Según una minuta de la audiencia inicial celebrada el viernes ante la magistrada federal Giselle López Soler, Emiliano Feliciano Hernández figura como el acusado 12 en la acusación enmendada que emitió un gran jurado.

Tras la Fiscalía federal no solicitar su detención, “al acusado se le concedieron condiciones de libertad”, establece la minuta. Sin embargo, Feliciano Hernández comparecerá a otra vista fijada para el 6 de diciembre, según el récord judicial.

Relacionadas

Feliciano Hernández es propietario de la Hacienda Doña Fela en Hatillo, y de la corporación Feliciano Landscaping & General Contractors, que ha tenido contratos con varios municipios y agencias del gobierno por más de 10 años.

Además de cargos de narcotráfico, Feliciano Hernández enfrenta denuncias por lavado de dinero y obstrucción de la justicia.

El acusado federal tenía un contrato vigente con el municipio de Camuy, cuya cancelación fue ordenada tras conocerse sobre su arresto. También tuvo contratos con el municipio de Hatillo en el 2012 y el 2019 y con el municipio de Arecibo hasta el 30 de junio del 2021.