Varios incidentes de robos de catalíticos fueron reportados ayer y hoy a las autoridades.

Según los informes policiacos, un hurto de catalítico fue reportado a eso de las 3:00 p.m. en la carretera 908, kilómetro 5.6, en el barrio Tejas, en Humacao.

Según informó el perjudicado, dejó estacionada en dicho lugar una guagua Ford Econoline, color blanca, año 2007, perteneciente al Concilio de Iglesias Cristianas, y alguien se apropió ilegalmente del catalítico de dicho vehículo. La propiedad hurtada no fue valorada.

Agentes adscritos a la división de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao continúan con la investigación.

Mientras, otro informe da cuenta de que agentes de los distritos de Toa Baja, Cataño y el precinto Bayamón Norte investigan varios hurtos de catalíticos reportados ayer en diversos puntos de esos municipios.

Relacionadas

La primera de las querellas ocurrió a la 1:30 de la madrugada, en el barrio Pájaros, sector Capitán en Toa Baja. Según alegó una ciudadana, alguien se apropió del catalítico de una guagua Mitsubishi Outlander Sport LE color anaranjado del año 2022.

La segunda apropiación ilegal fue registrada a las 3:00 de la madrugada, en el área de la urbanización Bay View en Cataño. Según alegó el querellante, al dejar su vehículo Mitsubishi Outlander Sport del año 2021, se percató que alguien se apropió del catalítico del mismo.

Otro de los hurtos fue registrado a las 7:10 de la mañana en la urbanización Jardines de Caparra en Bayamón. Según alega el querellante, alguien hurtó el catalítico de su guagua Mitsubishi Outlander del año 2018.

Por último, a las 8:35 de la mañana, se reportó la apropiación del catalítico de un Mitsubishi Outlander color gris, del año 2020. Según alega la querellante el hurto ocurrió en la calle Alelí de Villa Olga en Toa Baja.

Estas apropiaciones ilegales serán referidas a la Divisiones de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

Además, en horas de la madrugada de hoy, martes, se reportó una apropiación ilegal en la calle Ecuador de la urbanización Floral Park, en Hato Rey.

Según informó la perjudicada, dejó su vehículo Mitsubishi Outlander, del año 2022, color marrón, estacionado en el mencionado lugar, y al regresar al mismo ser percató que se habían apropiado del catalítico.

Este caso será referido a personal de la división de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, quienes continuarán con la investigación correspondiente.

Por último, otro hurto de catalítico, mediante escalamiento, fue reportado en la madrugada de hoy, martes, en una residencia en la calle Amanecer, del barrio Pueblo Nuevo, en Vega Baja.

El perjudicado alegó que mediante el sistema de cámaras se percató que un individuo, portando un arma de fuego larga, junto a un segundo individuo, lograron acceso al interior de la marquesina de su residencia, saltando una verja en metal, y se apropiaron del catalítico de la guagua Mitsubishi Outlander del año 2021.

La agente María González, adscrita al Distrito de Vega Baja, investigó preliminarmente y refirió a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales del mencionado municipio, quienes continuarán con la investigación.

La Policía exhorta a la ciudadanía a que, de poseer información que ayude al esclarecimiento de delitos, llame al 787-343-2020. También pueden escribir a través de Twitter o Facebook.