La Policía de Puerto Rico desactivó al mediodía de hoy la Alerta Rosa tras ser localizada a salvo la joven Wesleany Martínez Ocasio, de 19 años de edad.

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, inspector Jesús Cruz, la pesquisa los llevó a encontrarla al mediodía junto a su pareja en el kilómetro 2.1 de la carretera PR-738 sector La Vega del barrio Montellanos, en Cayey.

El teniente Daniel Allende, adscrito al CIC de Humacao, detalló que desde ayer pusieron en vigor un plan de trabajo para patrullar las carreteras principales, zonas residenciales y rurales de Cayey en busca de la joven.

Relacionadas

“Encontramos una motora Vento color azul y la ocupamos continuamos la búsqueda los encontramos caminando por la carretera”, agregó el teniente Allende.

La mujer fue trasladada al área de Caguas para que fuera examinada por un médico, según lo establece el protocolo.

También se entrevistada y se le ofrecerán las ayudas necesarias ya que el Tribunal de Caguas expidió el 24 de octubre una orden de protección en contra del joven la cual no se había diligenciado.

“Al joven se le pidió que nos acompañara y cuando lo registraron le encontraron sustancias controladas. Quedó bajo arresto y se trasladó a la División de Drogas y Narcóticos de Humacao para realizar la prueba de campo y confirmar si poseía marihuana.

Esa pesquisa continuará.

En lo que respecta a la investigación de persona desaparecida ya la misma quedó sin efecto.

En la intervención participó personal del CIC de Humacao y de Caguas y de la División de Inteligencia de Humacao.

La joven había sido vista por última vez el 1 de noviembre a eso de las 2:45 p.m. en el área del balcón de la residencia de su abuela, localizada en el sector Fernández del barrio Candelero Arriba, en Humacao.