La guagua que fue hurtada durante un escalamiento en la residencia del barrio Hato Arriba, en Arecibo, donde este lunes murió calcinado su propietario mientras intentaba encender un generador eléctrico, fue recuperada gracias a la colaboración de la ciudadanía, informó el Negociado de la Policía.

Los agentes Jecey Gómez y José Cortés Vera, adscritos a la División de Delitos contra la Propiedad de Arecibo encontraron esta mañana la guagua marca Mitsubishi Montero, color crema, del año 1998, oculta en un pastizal en el kilómetro 0.8 de la carretera PR-490 del mencionado municipio.

Este vehículo fue robado al día siguiente de la tragedia luego de que forzaran una de las ventanas para entrar a la estructura y apropiarse de prendas, una computadora, herramientas.

Relacionadas

El vehículo podría ser pieza clave para identificar a él o los sospechosos del escalamiento.

El propietario de la vivienda, identificado como José Cruz Román de 70 años, encontraba en un cuarto de la parte posterior de la residencia intentando encender el generador eléctrico tras el paso del huracán Fiona que dejó a miles de abonados sin el servicio de energía eléctrica, cuando ocurrió la explosión.

Al verlo envuelto en llamas su esposa, Dulce María Oliver Figueroa de 68 años, intentó sacar el generador del cuarto y se quemó el rostro y las manos.