Una educadora con 20 años en el magisterio vecina de la comunidad Las Flores del barrio Tablonal en Aguada se convirtió ayer, lunes, en la quinta víctima de feminicidio íntimo reportado en lo que va de año en la isla.

La maestra Marisol Muñiz González, de 61 años, salió de trabajar a eso de las 6:00 p.m. del Centro de Servicios de Educación Especial de Aguada que está ubicado en el primer piso del estacionamiento multipisos de ese municipio y subió al segundo nivel para abordar su vehículo donde la esperaba Luis Alberto Valle González, de 65 años, un obrero de la construcción con quien apenas llevaba un mes y medio de relación, quien la sorprendió y le disparó por un oído causándole la muerte.

Relacionadas

El cadáver de su asesino, que se privó de la vida de un impacto de bala en la cabeza, fue encontrado a unos siete pies de distancia con una pistola Glock de calibre .40 al lado del brazo derecho. El sexagenario tenía licencia de portación de armas.

Los testigos solo escucharon dos detonaciones y cuando llegaron al estacionamiento encontraron los cadáveres. En el lugar también está el cuartel municipal.

El director de la División de Homicidios de Aguadilla, el teniente Orlando Camacho, señaló que durante el día de hoy se continuará con las entrevistas a los familiares y allegados para indagar sobre otras interioridades de la pareja.

“Tenían una relación hace un mes y medio, no había querellas de violencia doméstica. Anoche entrevistamos a varias compañeras de trabajo y no surgió que conocieran problemas entre la pareja y otras ni siquiera conocían de la relación entre ellos”, apuntó el teniente Camacho.

Muñiz González trabajaba como maestra en la escuela Carmen Casasús Martí de Añasco y a tiempo parcial en el centro.

La pareja no convivía y a la mujer le sobreviven dos hijos adultos.

El agente Juan Acevedo Rosado y el fiscal José A. Quiñones investigaron la escena.

Este año 13 mujeres han sido asesinadas.

“Marisol era una educadora dedicada y apasionada. Dedicó 20 años de su vida a la enseñanza en nuestra agencia, impartiendo amor a sus estudiantes. Su fallecimiento es una dolorosa prueba de la violencia de género que sigue arrebatándonos a mujeres fuertes, valientes e inocentes. No serán suficientes las palabras para expresar todas las emociones que como mujer siento ante la violencia machista”, dijo en declaraciones escritas la secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces.

Asimismo dijo que la Región Educativa de Mayagüez activó un equipo socioemocional para brindar apoyo tanto al personal como a los estudiantes de la escuela y también para asistir a los compañeros que laboran en el Centro de Servicios de Educación Especial de Aguada, donde Muñiz González trabajaba.