El juez Alberto Pérez Ocasio, del Tribunal de San Juan, señaló para el 2 de septiembre una vista de supresión de evidencia en el caso de Mayra E. Nevárez Torres, quien enfrenta cargos por violación a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito por violación a los artículos 5.07 y dos del 7.06, por ocasionarle la muerte a Justin Santos Delanda, hermano menor del cantante urbano Arcángel, y grave daño corporal a Monserrate Gandía al conducir de manera negligente y en estado de embriaguez. Además, un cargo menos grave, bajo el Artículo 7.02, por manejar en estado de embriaguez.

Ese día también se llevará a cabo una vista sobre el estado de los procedimientos antes de que se fije la fecha para el inicio de juicio en su fondo contra Nevárez Torres de 46 años, confirmó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

De acuerdo con la investigación de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, durante la madrugada del 21 de noviembre de 2021, Nevares Torres manejaba una guagua Hyundai Tucson en contra del tránsito y en estado de embriaguez, ocasionando un accidente de carácter fatal en el puente Teodoro Moscoso en el que estuvieron involucrados varios vehículos. A la imputada se le hizo una prueba de alcohol en sangre que arrojó .29%.

Su defensa ha solicitado que se suprima la prueba como evidencia, ya que presuntamente no firmó el formulario de autorización.

El 4 de marzo, la jueza Alexandra Rivera Sáez, del Tribunal de San Juan, encontró causa para juicio, tras una vista preliminar que se extendió durante dos días en la que la fiscalía sentó a declarar a seis testigos.