El protocolo de feminicidio se activó anoche para investigar la muerte de Jomaris Rosario Cabrera de 34 años, quien recibió un balazo en el lado derecho del abdomen mientras presuntamente su pareja manipulaba su arma de fuego en la habitación de su residencia, ubicada en el sector Los Quilines del barrio Mambiche Blanco, en Humacao.

El director de la División de Homicidios de Humacao, teniente Josué Vázquez, reveló que en estos casos que se investiga una muerte sospechosa no se descarta ningún ángulo y se unen la unidad especializada de la fiscalía al igual que la División de Violencia Doméstica.

Estamos investigando la muerte sospechosa, pero obviamente, sin descartar nada. Como quiera se activa el protocolo de feminicidio porque desde un principio. No podemos descartar nada. Estamos en proceso de entrevistar vecinos cercanos y familiares. Él lo entrevistamos algo durante la madrugada, pero le dimos su espacio porque también está afectado por la muerte de ella”, detalló el teniente Vázquez.

Relacionadas

Eventualmente la autopsia también les podrá aclarar si los hallazgos son compatibles con el testimonio.

La pareja no tenía querellas de violencia doméstica entre ellos ni con otras personas, tampoco órdenes de protección ni alguna otra evidencia de desavenencias en su relación. No procrearon hijos en común.

Los hechos se reportaron a las 8:30 p.m. de ayer, jueves, cuando el guardia de seguridad llamó al cuartel de Humacao para reportar que, mientras manipulaba un arma de fuego, accidentalmente se realizó una descarga crítica resultando herida su pareja y se mantuvo en comunicación para indicarle a los patrulleros la dirección. Tampoco tiene antecedentes penales.

Rosario Cabrera, quien laboraba en la oficina de facturación del CDT de Humacao, fue transportada por paramédicos en una ambulancia al hospital Ryder en Humacao, donde falleció mientras recibía asistencia médica.

Su pareja resultó con una laceración en la mano izquierda.

Los agentes ocuparon una pistola Glock calibre 9 milímetros, tres cargadores, 29 municiones y su licencia de portación que está vigente.

Agentes de la División de Violencia Doméstica y de la División de Homicidios de Humacao se hicieron cargo de la pesquisa junto a los fiscales Paola García y Jaime Perea.