Un pescador murió ahogado después que la embarcación en la que navegaba por la costa de Luquillo se viró cerca de la playa San Miguel, informó hoy la Policía. 

Las autoridades fueron alertadas a eso de las 9:30 a.m. de hoy sobre el suceso en el que la víctima fue identificada como Ismael Figueroa de Jesús, de 52 años, vecino de ese municipio. 

La Oficina de Prensa de la Policía en el área de Fajardo explicó que en bote pequeño viajaban otras dos personas que lograron salvar su vida porque pudieron nadar hasta la orilla. 

Los sobrevivientes fueron los que alertaron al hijo de la víctima de lo sucedido, quien se encontraba a bordo de un vehículo esperándolo. Esa fue la persona que llamó al sistema de emergencias 9-1-1 para pedir ayuda. 

Relacionadas

El grupo de pescadores se disponía a buscar trampas de langosta previamente colocadas en la zona cercana a la costa de la playa San Miguel, pero el fuerte oleaje provocó que cayeran fuera de borda y que el bote se virara, dijo la Policía. 

Esta mañana, personal de la Guardia Costanera localizó el cadáver de Figueroa de Jesús.

El agente de la División de Homicidios del área de Fajardo Héctor Vallejo junto a la fiscal Marilyn Medina investigó el incidente. 

Ahogamiento en Camuy

Por otro lado, esta mañana en Camuy fue encontrado ahogado en un aljibe un hombre que había sido reportado desaparecido el jueves. 

El cadáver fue divisado en el sector Ojo de Agua del barrio Piedra Gorda de Camuy, informó la Oficina de Prensa de la Policía en el área de Arecibo. 

Personal de la Agencia de Manejo de Emergencias municipal rompió parte del aljibe para poder sacar el cuerpo, que ya se encontraba en estado de descomposición, indicaron las autoridades. 

El agente Carmelo Jiménez Pérez, adscrito al Distrito de Camuy, identificó a la persona muerta como René Hernández Hernández, de 66 años, vecino de ese pueblo. 

La agente de la División de Homicidios del área de Arecibo, Rita Rosado, investigó el caso junto a la fiscal Jennifer Cancio Arcelay.