Las autoridades confirmaron que falleció en el Centro Médico en Río Piedras, uno de los dos hombres heridos de bala durante la noche del martes, frente al negocio La Lomita en la calle Los Oliques del barrio Certenejas, en Cidra, elevando a cinco las víctimas de la masacre.

La intensa balacera que estremeció a esa comunidad, ocurrió a eso de las 11:49 p.m., mientras alrededor de 40 personas se encontraban dentro del local celebrando el cumpleaños del comerciante.

El occiso fue identificado como Brian Álvarez Carrión de 24 años, vecino de Gurabo, quien no poseía antecedentes penales y hasta el presente no se le ha establecido vínculos con las otras víctimas.

Relacionadas

El objetivo de los gatilleros, identificado como Jonathan Oniel Ortiz Castrodad, de 27 años, alias Ónix, fue atacado a balazos junto a sus acompañantes, todos armados con pistolas, a quienes inicialmente tirotearon desde dos vehículos en marcha y luego cuatro sicarios armados con rifles y armas automáticas, los remataron en el piso.

“Ónix” tenía expediente criminal por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas y en un momento figuró como uno de los fugitivos Más Buscados del área policíaca de Caguas y era investigado como sospechoso de un par de asesinatos recientes en Cidra.

Además, enfrentaba cargos federales por violación a la Ley de Armas.

Las otras víctimas fueron identificadas como Andrés Manuel Bonilla Rivera, de 38 años, José M. Delgado Rivera de 24 años, quien tiene expediente por violación a la Ley de Armas y Sebastián Figueroa Chamorro de 28 años, alias Wason, este último con expediente criminal por robo.

En la escena se recuperaron más de 180 casquillos de rifle y de otros calibres.

Este año han ocurrido 11 masacres con 35 víctimas, cifra que sobrepasa al menos los pasados tres años.