Una mujer se querelló por timo y estafa ante la Policía, ya que recibió una alegada llamada de la empresa LUMA Energy para cobrarle una deuda por el servicio de energía eléctrica y la pagó por ATH Móvil.

El informe que emitió la Uniformada detalla que los hechos se reportaron ayer, viernes, en la mañana, en Maunabo.

“Según informó la querellante, recibió una llamada telefónica en la que alguien se hizo pasar por representante de servicio al cliente de Luma Energy, le indicó que su cuenta tenía una deuda por la cantidad de $2,400.89 y, de no pagarla, se quedaría sin el servicio”, detalló la Policía.

Relacionadas

Se informó que la perjudicada realizó varios pagos mediante la ampliación ATH Móvil para saldar la alegada deuda. Posteriormente, se percató que había sido estafada.

El caso fue referido al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao para que continúe con la investigación.

Cabe destacar que LUMA Energy mantiene una campaña activa en contra del fraude. Estas son algunas de las medidas de prevención que promocionan para evitar ser una víctima:

  • Protege tu información: recuerda que LUMA nunca se comunicará con los clientes para solicitar información financiera o personal por teléfono o a través de las redes sociales.
  • Ojo con las llamadas sospechosas: si los clientes reciben una llamada de un número sospechoso o desconocido solicitando un pago, deben colgar y reportar la llamada al cuartel de la policía más cercano.
  • Ten cuidado en línea: al comprar por internet, los clientes deben evitar los anuncios que ofrezcan descuentos para su factura de la luz y nunca interactuar con publicaciones en redes sociales o mensajes en los que se solicite un pago.
  • Realiza pagos de forma segura: es importante recordar que LUMA no solicita pagos por medio de tarjetas de débito prepagadas, tarjetas de regalo, PayPal, Venmo o ATH Móvil.
  • Mantente alerta: los estafadores son cada vez más sofisticados. Por esta razón, protege siempre tu información, ya sea la de tu cuenta de LUMA o información financiera privada.