Una mujer de 76 años, identificada como Carmen Santiago Rodríguez quien, presuntamente, fue apuñalada por su hermano en hechos ocurridos la noche del sábado en el sector La Comuna del barrio Camino Nuevo, en Yabucoa, falleció a causa de las heridas recibidas, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Esta es la segunda muerte relacionada a este suceso donde murió Arsenia Cintrón Castro, de 80 años, quien también fue apuñalada, alegadamente, por el agresor, que era su esposo.

Asimismo, resultaron heridos un menor de 16 años, nieto de la pareja, y otro hombre identificado como Pedro Ayala Pérez, de 82 años, que al momento se desconoce la relación que guardaba con la familia. La condición de ambos fue descrita como delicada.

Relacionadas

Según la Uniformada, el presunto agresor, identificado por las autoridades como Mario Santiago Rodríguez, de 73 años, luego de cometer los actos se atrincheró en su vivienda donde mantuvo en jaque por casi cuatro horas a negociadores de la Policía de Puerto Rico, la Unidad de Operaciones Tácticas y el equipo SWAT.

Santiago Rodríguez fue puesto bajo arresto y atendido por paramédicos del Negociado de Manejo de Emergencias por heridas auto inflingidas. Luego fue transportado al Centro Médico en Río Piedras.

Según la policía, la situación surgió poco antes de las 4:20 p.m., cuando se recibió una llamada alertando sobre el incidente.

Trascendió que el presunto agresor padece de alguna enfermedad mental, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.