Una mujer de 72 años, murió degollada esta mañana a manos de su sobrino durante una disputa familiar ocurrida en el barrio Dos Bocas, camino Los Marques, en Trujillo Alto. 

El asesinato se reportó a eso de las 10:18 a.m. de hoy, jueves. Según datos preliminares, una discusión se produjo en el hogar y el hombre se armó con un cuchillo y la hirió mortalmente en el cuello. 

El agresor, de 58 años, se entregó en el cuartel de Trujillo Alto Norte. 

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Carolina, comandante Jesús Rivera, detalló que el presunto agresor había salido de una institución psiquiátrica el viernes de la semana pasada tras verse involucrado previamente en un accidente de tránsito . 

Relacionadas

“Vivía con ella en la residencia, ellos están compartiendo en el hogar. De momento surgió una discusión y el hombre se armó de un cuchillo y le hizo una herida en el área del cuello. Los vecinos llamaron a la policía municipal, pero cuando llegaron ya había fallecido”, expresó el comandante Rivera. 

No se especificó qué originó la discusión. 

La víctima fue identificada como Gladys Villanueva Ortega. 

Inicialmente la Oficina de Prensa de la Policía había informado incorrectamente que la septuagenaria había sido asesinada por un hermano. 

La fiscal Amarilis Acevedo y el agente de la División de Homicidios Samuel Encarnación están a cargo de la pesquisa. 

En lo que va de año han ocurrido 206 asesinatos, 47 menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado.