Una mujer falleció la noche del viernes tras presuntamente enfrentar complicaciones de salud que provocaron que chocara su auto contra un talud y su auto se volcara, informó el Negociado de la Policía.

Los hechos ocurrieron a las 5:30 p.m. en el kilómetro 20.3, de la carretera PR-181, en el barrio Espino, en San Lorenzo.

La Policía precisó en el informe de novedades que la conductora Omayra de Jesús Gómez, de 53 años y residente del mencionado municipio, conducía un Toyota Corolla, color oro, del año 2007, por la mencionada vía.

Se indicó que “esta pudo haber sufrido un percance de salud, perdiendo el dominio y control del volante, saliéndose de la carretera y subiendo por un talud, donde el vehículo se volcó”.

Relacionadas

Personal de emergencias médicas municipales pudo transportar a la mujer a una institución hospitalaria, donde el médico de turno certificó la ausencia de signos vitales.

“De forma preliminar, no se observaron signos visibles de trauma severo, y se presume que el fallecimiento pudiera estar relacionado con una condición médica”, añadió la Policía.

El agente Perfecto Ortiz, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras y Autopistas de Caguas, en unión a la fiscal Maribel Mujica, investigarán.

Mientras, en Barceloneta se registró un accidente con objeto fijo a eso de las 7:09 a.m. de hoy, sábado, que se cree también está relacionado a que un hombre sufrió un percance de salud.

El informe policiaco indica que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó de un accidente de auto con objeto fijo en la carretera PR-140 intersección con la PR-2, en el cruce Dávila en Barceloneta.

“De acuerdo a la investigación realizada por el agente Luis Maldonado Rodríguez, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Manatí, se informa que mientras el conductor de un vehículo Toyota Corolla, color blanco, identificado como Neftalí Galán Rivera, 72 años y residente de Barceloneta, transitaba por el lugar antes mencionado, aparentemente sufrió un percance de salud que le provocó perder el control y dominio del volante”, dijo la Policía.

Como consecuencia, el vehículo cruzó la vía de rodaje e impactó una isleta de hormigón que delimita la carretera PR-2.

Galán Rivera fue transportado por personal de Emergencias Médicas al Hospital Manatí Medical Center. Su condición fue descrita como de cuidado.

El caso se consultó con la fiscal Ilian Reichard Morón, de la Fiscalía de Arecibo.