El juez Miguel Deynes, del Tribunal de Aguadilla, halló culpable y fijó una multa de $400 a la mujer de 48 años que fue detenida el pasado mes de julio por resistirse a un arresto mientras se manifestaba frente al condominio Sol y Playa en Rincón luego que se colocaran unas vallas despúes de un muro que se construyó en la zona marítimo-terrestre ilegalmente.

Dicha determinación contra Zaida Morales Santiago, se produjo este martes, luego que las autoridades locales ventilaran las pruebas que tenían en contra de la ciudadana que protestaba en contra de la construcción del muro que instalaba el complejo residencial en la zona marítimo terrestre, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Relacionadas

De acuerdo con la Policía, Morales Santiago fue detenida por alegadamente empujar a un sargento adscrito al Precinto de Utuado cuando fue apresada y evadió el proceso con “la ayuda de los manifestantes”. Posteriormente, la Uniformada sostiene que los agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos y del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla “ubicaron a la mujer dentro del grupo de personas” y procedió a ejecutar el arresto, resultando lesionada en la mano izquierda una agente de la división de Ponce.

No obstante, un video que se divulgó en las redes sociales durante el día del arresto mostro a la mujer con las manos arriba al momento en unos cinco agentes corrieron hacia ella para detenerla y arrastrarla por la arena. Incluso, se vio cómo los oficiales evitaron que manifestantes se acercaran a la residente de Añasco y grabaran el momento en que la detuvieron.

Sin embargo, el juez superior no encontró causa por el delito de obstrucción a la autoridad pública.

En cuanto a la multa, la defensa de Morales Santiago pidió unos días para el pago de las multas, por lo que el juez accedió a la petición.