La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, anunció hoy mediante comunicado de prensa que la administración municipal colaborará con los gastos del traslado del cuerpo de la joven canovanense Ruth To­sa­do Bo­ni­lla, de 22 años. y su be­bé de 5 meses An­jery­mar Vi­la To­sa­do, quienes fallecieron en un accidente de automóvil ocu­rri­do el pa­sa­do viernes en la no­che en la ca­rre­te­ra in­ter­es­ta­tal I-4, en el con­da­do de Vo­lu­sia, en el estado de Florida.

La alcaldesa Soto Villanueva explicó que están en conversaciones con la familia que expresaron su deseo de trasladar los cuer­pos de las fe­ne­ci­das a Puerto Ri­co para ser sepultados.

Relacionadas

“Estamos identificando los recursos para poder ayudar a la familia de doña Ana Bo­ni­lla Sal­da­ña, madre de la joven que falleció, con los gastos del traslado de los cuerpos fallecidos y los pasajes de ellos. Actualmente estamos en comunicación con los familiares para poder realizar los trámites. Dependemos de la decisión de su esposo y tan pronto ellos decidan estaremos dispuestos a colaborar. Personal del municipio ya está trabajando con toda la logística para que nuestra administración pueda ayudar con los gastos del traslado”, explicó la alcaldesa Lornna Soto.

Según versiones de prensa como la del Orlando Sentinel, el auto en el que viajaba la mujer y su hija, que era conducido por su esposo Henry Vila Cosme, de 27 años, fue impactado por otro vehículo por la parte posterior, causando que su auto comenzara a dar vueltas en la carretera y provocando que madre e hija salieran expulsadas. La familia se encontraba de vacaciones en ese estado.

Los interesados en cooperar mediante pueden hacerlo mediante diferentes vías que incluyen: cuenta de Paypal a través de anaebonilla@hotmail.com; en la cuenta de Banco Popular 132-014-742; o en ATH Móvil por el 787-368-3919.