El hombre que hace exactamente una semana murió tras ser impactado por un vehículo cuyo conductor se fue a la huida en Hato Rey no ha sido identificado en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

La portavoz de esta dependencia, Cynthia Santiago, mencionó que ningún familiar se ha acercado para indagar. La portavoz sí ofreció esta tarde una descripción detallada de varias marcas y tatuajes que presenta el cadáver que, según la Policía, podría pertenecer al de un hombre de unos 70 años.

El hombre vestía un mahón largo tamaño 38 y una camisa negra tamaño mediano. En cuanto a tatuajes, tiene uno en la parte superior del brazo izquierdo (un corazón con una cinta), dos manos en forma de rezo en el pecho, una cruz en el lado izquierdo del pecho, lo que aparenta ser una flor en el brazo derecho, una cicatriz de tres pulgadas y media en el centro del pecho y una cicatriz de siete pulgadas en la parte baja del abdomen.

Relacionadas

Su peso es calculado en 237 libras y medía 5’10” de estatura. El hombre era de tez trigueña, tenía el pelo canoso lacio y los ojos marrones.

Este hombre murió atropellado por una guagua Toyota Tacoma roja del 2014 en la intersección de la avenida Roosevelt, frente al centro comercial Plaza Las Américas y el estadio Hiram Bithorn. La tragedia ocurrió a las 9:55 p.m. del jueves pasado y, tras el choque, el conductor de la camioneta hizo caso omiso a una señal de alto de policías municipales y se fue a la huida.

Esto desató una persecución con agentes municipales de San Juan hasta que el individuo que manejaba la camioneta, identificado como Alexis A. Santana, de 35 años, fue interceptado con la ayuda de policías estatales en el kilómetro 12.4, a la altura de Montehiedra en el expreso PR-52. 

Fue allí donde el hombre se bajó de su guagua, tras impactar un muro de hormigón, y fue impactado por el conductor de otro vehículo, sufriendo heridas de gravedad.

Junto a él viajaba otro individuo que viaja con frecuencia entre Puerto Rico y Estados Unidos y está citado para comparecer a principios de agosto a la fiscalía de San Juan.

Esta tarde la teniente Rosa Sánchez, director de la División de Patrulla de Carreteras de San Juan, indicó que Santana, a quien se supone que se le hiciera la prueba de alcohol por sangre, todavía permanecía convaleciendo y precisó que el agente a cargo del caso, José Díaz, está citado para comparecer mañana para una entrevista con la fiscal Jimara Gabriel. 

“El agente está esperando que la fiscal le dé unas instrucciones”, dijo Sánchez al explicar que se han hecho gestiones para identificar cámaras de seguridad en la zona, como pudiera ser en el centro comercial Plaza Las Américas. Estos vídeos se solicitan mediante orden judicial, pero Sánchez no pudo precisar si esa gestión se había realizado.

Mañana también se decidiría la citación de posibles testigos de la tragedia.

Carmen Serrano, portavoz del Municipio de San Juan, explicó que no hay agentes de la Policía Municipal citados para la fiscalía mañana. Recordó también que el caso está en manos de la Policía de Puerto Rico.

Navega la portada