Ante la incomparecencia de la querellante, el juez Jimmy Sepúlveda no encontró ayer, domingo, causa para el arresto de un individuo de 23 años que en horas de la madrugada supuestamente le arrancó parte de la oreja izquierda a su pareja en medio de un incidente de violencia de género en Carolina.

La sargento Michelle Ortiz, directora de la División de Violencia Doméstica de Carolina, explicó que la querellante, de 25 años, llegó a reunirse con la fiscal Mariela Santini y con el agente Carlos Figueroa como parte del proceso de llenar el expediente, pero no se presentó al Tribunal de Río Grande, a pesar de que se le había requerido ya que el hombre sería acusado en ausencia por maltrato agravado. 

Relacionadas

En este tipo de caso se pueden presentar denuncias por declaración jurada o se le puede requerir también al querellante a que esté presente durante la vista de causa para arresto.

Los hechos ocurrieron a eso de las 6:50 a.m. del domingo, mientras el sospechoso y la víctima viajaban a bordo de un vehículo. Tras el ataque, la pareja llegó hasta la residencia de ambos en Cupey, donde el individuo dejó a la mujer y se fue a bordo de un auto Toyota Corolla blanco.

La víctima llamó a una amiga, quien la llevó al Centro Médico de Río Piedras.