Las autoridades todavía no están en posición de radicar cargos criminales por la muerte de Iliani Rubert León, la estudiante de enfermería encontrada baleada el 13 de mayo en el interior de su vehículo en Ponce.

Tres días después su expareja, identificado por la Policía como sospechoso del crimen, intentó privarse de la vida ahorcándose en su residencia de Santa Isabel.

“Te puedo decir que estamos en pleno proceso investigativo”, se limitó a indicar esta tarde el comandante Carlos Cruz, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce. “Eso no ha cambiado”, fue su contestación cuando se le preguntó si todavía se considera al individuo como el principal sospechoso del crimen de la joven de 20 años, estudiante de National College.

Relacionadas

Cruz explicó que la Policía espera por los resultados de varias órdenes judiciales entregadas a compañías e instituciones que les ayudarán a presentar un caso más sólido. También dijo que el vehículo del sospechoso fue examinado y se levantó prueba que fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses.

“Nos hemos movido y se hicieron gestiones la semana pasada”, dijo Cruz, al insistir en que se ha trabajado con el caso. Sin embargo, reconoció que el Estado no tiene capacidad alguna de limitar el movimiento del sospechoso.

Cruz le había dicho a este medio que Rubert León y el sospechoso habían culminado su relación en octubre del año pasado. Según supo este medio, la Policía entiende que el joven no estaba de acuerdo con el fin de dicha relación. 

El sospechoso fue llevado el día después del crimen a la Comandancia de Ponce, donde fue interrogado y se le ocupó su vehículo. Cruz sí precisó que en el auto no se ocupó un arma de fuego. 

El cuerpo de Rubert León fue encontrado baleado a las 9:30 p.m. del 13 de mayo dentro de su auto Nissan Sentra en la urbanización Sombras del Real Anón, en Ponce. Allí acudió la joven, estudiante de enfermería, a llevar a una amiga.