Agentes adscritos a la División de Información Criminal y Crimen Organizado en Humacao ocuparon esta tarde más de 100 matas de marihuana en una residencia de Yabucoa donde también hallaron18 perros pit bull, siete culebras y un erizo de tierra que fue descrito temprano por la Policía como un puerco espín albino.

El sargento Víctor Pérez explicó que la casa allanada ubica en el barrio Quebradillas del citado pueblo, donde divisaron las plantas de marihuana de hasta cuatro pies de altura en una de las habitaciones.

Pérez dijo que personal bajo su mando encontró en otra habitación de la residencia siete culebras en cubículos plásticos separados, así como el “puerco espín albino”, en el patio de la propiedad. En horas de la noche, fuentes conocedoras de animales exóticos, aclararon que el animal en cuestión es un erizo de tierra, no un puerco espín.

Relacionadas

En la casa, donde no hallaron personas, además de los pit bulls, también había en el patio un chihuahua y tres canes de la raza Shih tzu.

Pérez no pudo precisar de qué especie son las serpientes halladas. En el país existen leyes que prohíben la venta o posesión de algunos de esos reptiles, entre otros animales exóticos, considerados peligrosos para la flora y la fauna del país.

Sobre los perros, Pérez dijo que estaban amarrados con agua y comida accesible.

Según información recopilada por la Policía, el responsable de la propiedad se dedica a la crianza de canes.

La Policía esperaba por la llegada de personal del Departamento de Recursos Naturales para que se hagan cargo de los animales.

En el allanamiento, solicitado por la fiscal Taisa Rodríguez y autorizado por la jueza Jeanine Meaux, participaron unos 15 agentes.

La intervención se produjo a raíz de una investigación realizada por el agente Ónix Delgado.