El juez del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, José D’Anglada Rafucci, declaró no ha lugar a la solicitud de la defensa del imputado por el asesinato de Andrea Ruiz Costas, Miguel Ángel Ocasio Santiago, para ser relevados de la representación legal del imputado.

La sentencia, cuyo contenido permanece confidencial, fue notificada ayer a las partes, confirmó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

El viernes pasado, los abogados del imputado, Rubén Parrilla y Luis Pérez de la Sociedad para la Asistencia Legal de Puerto Rico (SAL), hicieron una petición al tribunal para ser relevados del caso por un alegado conflicto de interés que surgió cuando un empleado de esa oficina estuvo en comunicación por un período largo de tiempo con una de las testigos del caso.

Relacionadas

Según trascendió el lunes, se argumentó en corte cerrada que pudiera haber conflictos con el Canon 21 que establece la obligación de brindar una representación legal libre de desconfianza, luego de que el cliente expresó preocupación por el posible conflicto de interés.

Ante esta decisión del tribunal Ocasio Santiago seguirá siendo representado por los abogados de SAL.

El cadáver de Ruiz Costas, de 35 años, parcialmente calcinado fue localizado el 29 de abril en una zona boscosa en el kilómetro 25 de la carretera PR-184, del sector Las Trescientas del barrio Guavate, en Cayey.

La fallecida mantuvo una relación con Ocasio Santiago durante ocho meses. Durante ese periodo se querelló en dos ocasiones por violencia doméstica, pero el tribunal no encontró causa para arresto.

El lunes, el juez Daniel López González, del Tribunal de Caguas determinó que el acusado puede enfrentar el proceso judicial en su contra.