Cargos criminales por asesinato en primer grado y violación a los artículos 6.05 (posesión de un arma de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar un arma de fuego) de la Ley de Armas fueron radicados hoy, viernes, contra el obrero de la construcción Yerison E. Castillo Ureña, de 22 años, por el asesinato de Henry Martínez Hernández, de 24 años, en el kilómetro 4.2 de la carretera PR-137 del barrio Pugnado Abajo, en Vega Baja.

El juez Rafael Parés Quiñones, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $1,500,000, la cual no prestó, siendo ingresado en prisión, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) inspector Robert Ramos.

Relacionadas

Los hechos ocurrieron el miércoles poco antes de las 8:58 p.m. tras surgir una discusión entre los ocupantes de un automóvil marca Toyota Corolla, color gris y del año 2004.

Castillo Ureña, alias Yey, que conducía el carro, se detuvo y bajó a los dos pasajeros del vehículo y, le disparó a Martínez Hernández, quien vivía en Puerto Nuevo.

Acto seguido, el otro pasajero corrió en dirección hacia Morovis temiendo por su vida, pero regresó para saber qué le ocurrió al otro hombre. En ese momento, observó al conductor intentando montarlo de nuevo en el automóvil y no lo logró. El presunto homicida empezó a caminar hacia Vega Baja, pero minutos después fue interceptado por una patrulla y este levantó las manos y se entregó.

Yerson E. Castillo Ureña enfrenta cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas.
Yerson E. Castillo Ureña enfrenta cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas. (Suministrada Policía)

El testigo salió del monte en ese momento.

Al mediodía de ayer, la Unidad K-9 de la Policía Municipal de Bayamón recuperó a unos 300 pies de la orilla de la carretera el arma que se presume fue utilizada para cometer el asesinato. La misma será analizada para establecer que es compatible con la evidencia recuperada por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) en la escena.

El agente Melvin Castellano, bajo la supervisión del sargento José Rivera, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, y el fiscal Alberto Cruz estuvieron a cargo la pesquisa.

La vista preliminar fue señalada para el 25 de abril.