Luego de la dramática persecución que comenzó con un carjacking en el centro comercial Santa Rosa Mall en Bayamón y culminó en Caguas la noche de martes, estos crímenes no se han detenido, pues se reportaron varios durante las últimas horas, según el Negociado de la Policía.

A las 11:26 de anoche una mujer fue víctima de este tipo de delito en un parque de patinaje que ubica en la carretera PR-1 en Cayey.

Esta alegó que mientras estaba allí acompañada de un amigo, dos hombres armados se le acercaron y la amenazaron para que entregara las llaves de su auto, un Toyota Scion IM del año 2016, color rojo y con la tabilla IRH-665. Los asaltantes huyeron en este vehículo.

Relacionadas

Unas dos horas antes, a las 9:47 p.m., se reportó otro carjacking en la calle Juan Calaf en Hato Rey.

El querellante indicó que dos sujetos armados le apuntaron a la cara y le robaron su guagua Hyundai Tucson del año 2016, color azul y con la tablilla IOY-275. También le robaron documentos personales, dinero en efectivo y dos celulares marca iPhone.

Afortunadamente, la guagua fue recuperada a eso de las 10:00 p.m. en la calle 1 de Villa Palmera, en la parte posterior de la Plaza de los Salseros, por agentes de la Unidad Motorizada de San Juan. Personal de la División de Servicios Técnicos de San Juan tomó fotos y levantó parchos de huellas como evidencia.

También anoche, a las 8:24 p.m., otro carjacking se reportó en el estacionamiento del supermercado SuperMax que ubica en la avenida José de Diego en San Juan.

El querellante relató que cuando iba a montarse en su guagua Ford Escape, un hombre se le acercó y le mostró un arma que portaba en una cartera color negro. El ladrón le exigió que le entregara todo lo que tenía valor. La víctima accedió y le dio sus pertenencias, incluida las llaves de la guagua, que es del año 2013, color azul y tiene la tablilla IAW-620.

El asaltante se marchó del lugar en la guagua robada.

Agentes de las divisiones de Robos de Caguas y San Juan tienen a cargo estos casos.

Ante la incidencia de los carjackings, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) recomienda a los conductores a estar alertas mientras conducen, así como en los estacionamientos y en las zonas con poca iluminación

Si se te acerca un carro o una persona sospechosa, continúa la marcha. Si resultas víctima, no enfrentes a los asaltantes.