El juez presidente de corte federal en Puerto Rico, Gustavo Gelpí, anunció hoy mediante comunicado de prensa que el pasado 7 de agosto los jueces del distrito seleccionaron por unanimidad a Giselle López Soler como nueva magistrada para la corte federal en la Isla.

López Soler ocupará la vacante que surgió cuando la exmagistrada Silvia Carreño-Coll fue seleccionada como juez de distrito el pasado 2 de marzo de 2020.

En 2004 López Soler se graduó magna cum laude de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Luego trabvajó entre 2004 y 2006 como oficial jurídico del juez, ya fallecido, Salvador Casellas, y en el 2006 trabajó en el bufete Pietrantoni, Méndez & Alvarez, antes de abrir su propia oficina, en la que suele atender casos de propiedad intelectual, quiebras, litigación comercial y pleitos de naturaleza civil.

Se indicó que la nominada también gfue evaluada por un comité presidido por Patricia Rivera MacMurray, y que estuvo compuesto por figuras como Anabel Rodríguez Alonso, Enrique J. Mendoza-Méndez, Jose B. Vélez-Goveo, Juan M. Masini Muñoz, Laura Maldonado, Mariano Mier, Nilda Navarro Cabrer, Nuria Sabaté Collazo, MD, y el ingenieroJussef Miguel Galib.

Una búsqueda en Internet también evidencia que la ahora magistrada fue o es miembro de la Junta de Síndicos de la Universidad Albizu. La magistrada tiene estudios de bachillerato y maestría en sicología.