Cargos por el delito de tentativa de agresión sexual fueron radicados hoy contra Joel M. Casanova Molina, de 42 años, quien se encuentra encarcelado desde el miércoles luego de que la jueza Lirio González Bernard, del Tribunal de Carolina, determinara causa para arresto por otro caso de exposiciones obscenas y acecho con una fianza de $7,000, por hechos ocurridos el lunes en el condominio Porta del Mar, en Loíza.

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, la inspectora Mabel Oliveras, informó que en este nuevo caso el juez Orlando Puldón, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $100,000 la cual no prestó.

Joel M. Casanova Molina está acusado por exposiciones obscenas, acecho y tentativa de agresión sexual.
Joel M. Casanova Molina está acusado por exposiciones obscenas, acecho y tentativa de agresión sexual. (captura )

Se ordenó que fuera encarcelado de nuevo en el complejo correccional de Bayamón.

Esta es la querella de una norteamericana residente en la isla que identificó al imputado en una rueda de confrontación, quien alegó que mientras corría por la playa en Loíza se lanzó encima de ella, por hechos ocurridos el domingo pasado. Esta se defendió y huyó.

Desde el año 2010, Casanova Molina se encuentra en el Registro de Personas Convictas por Delitos Sexuales y Abuso contra Menores y hace un año se encuentra en la libre comunidad tras cumplir una sentencia por violación.

A pesar de que en redes sociales se han mencionado varios incidentes en los que un hombre con características similares ha intentado agredir sexualmente a hombres y mujeres en la zona playera de Loíza, solo dos querellas se han recibido.

En el primer caso, el hombre se acercó a la caseta donde se encontraba una guardia de seguridad laborando y comenzó a tocarle insistentemente la puerta para que le abriera mientras mostraba sus genitales. La mujer llamó a la Policía y el sospechoso escapó.

El pasado fin de semana se reseñó a través de las redes sociales el caso de un joven que mientras se ejercitaba en el área del tablado fue sorprendido por el individuo que estaba semidesnudo con quien forcejeó hasta que se internó en un área boscosa.

Existen otros relatos como el de unas jóvenes que recientemente lo captaron en vídeo velándolas mientras las acechaba oculto en la maleza cuando tomaban el sol en la playa.