La División de Homicidios de Carolina ocupó durante la noche de ayer, miércoles, cuatro kilos de cocaína en la parte trasera de una guagua tipo van donde fue ejecutado un hombre mientras transitaba por la calle 1 de la urbanización Villas del Sol, en Trujillo Alto.

Las autoridades fueron alertadas sobre detonaciones a las 10:20 p.m. y cuando llegaron al lugar encontraron al conductor de una guagua Nissan NV-200, tipo van, color blanco, con varios impactos de bala luego de que sicarios armados con rifles y una pistola de calibre .40 lo acecharan y asesinaran.

En la parte trasera había cuatro cajas plásticas en cuyo interior se encontraron los cuatro kilos de cocaína y el resto eran paquetes con un polvo blanco, bien acomodados, que simulaban sustancias controladas, detalló la capitán Mabel Oliveras, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

Relacionadas

No obstante, personal de la Administración de Control del Drogas (DEA, en inglés), determinó que el resto del contenido de los paquetes no era droga y se envió para analizar al Instituto de Ciencias Forenses.

El occiso, fue identificado como Gabriel A. Rosario Ruiz de 30 años, quien era vecino de la urbanización Country Club en Río Piedras. Contra este pesaba una orden de arresto por violencia de género, añadió la capitán.

El vehículo, que estaba encendido y la víctima todavía tenía puesto el pie en el freno, está registrado a nombre de una institución bancaria.

Olvieras agregó que se investiga si el motivo del crimen se relaciona con alguna transacción hecha con la sustancia preparada simulando bolsas con cocaína.

El fiscal Jorge Umpierre ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia e identificación.