Las autoridades esperan los resultados de la autopsia que le practicará un patólogo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) al cadáver de un hombre que fue encontrado con un lavamanos sobre el cuello y la espalda entre la habitación y el baño de la residencia que compartía con su tío, localizada en la calle B de la urbanización Roosevelt, en Yauco.

De acuerdo con la investigación preliminar del agente Noel Martínez Crespo, adscrito a la División de Homicidios de Ponce, a la 1:17 p.m. de ayer, miércoles, fueron alertados sobre un caso médico y cuando llegaron a la vivienda encontraron a Alberto Román Arroyo en el piso de una habitación golpeando con patadas y golpes y en actitud agresiva lanzando objetos contra Jacinto M. Jiménez Román.

Relacionadas

Román Arroyo fue puesto bajo arresto en la escena.

Acto seguido, los investigadores encontraron el cadáver de Radamés Manuel Jiménez Menay de 37 años, no solo con la base del lavamanos sobre él sino con abrasiones en diferentes partes del cuerpo. Se espera por la autopsia para que se determine la causa de muerte y los resultados de los análisis toxicológicos correspondientes.

Jiménez Román, les informó a los agentes que cuando llegó a la residencia encontró a su sobrino bocabajo en el piso con la base del lavamanos sobre él, por lo que llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1. Entonces comenzó a ser agredido por Román Arroyo.

En la residencia se ocupó heroína y cocaína.

El fiscal Ildefonso Torres ordenó el levantamiento del cadáver.

La escena se investigó como si se tratara de un asesinato para recuperar toda la evidencia necesaria, no obstante, el caso está clasificado como una muerte sin causa determinada.