Sospechoso de atropellar gruero se ampara en su derecho a no declarar
Durante su citación se le leyeron las advertencias en ley.

PUBLICIDAD
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, capitán Harry Solivan, reveló que esta tarde compareció al Cuartel General el dueño registral de la guagua con la que se presume fue atropellado un gruero mientras enganchaba un vehículo en la noche del 15 de diciembre, en el kilómetro 12.4 la autopista Luis A. Ferré, en Caguas.
El conductor de 23 años, estuvo acompañado de los licenciados Francisco Reyes y Edwin Castro y se luego de leerle las advertencias en ley se amparó en su derecho a no declarar.
Explicó que familiares del dueño registral a través de los abogados primero iban a entregar la guagua que fue descrita como marca 4Runner, color blanca y del año 2007 y posteriormente la dejaron en la marginal de la carretera PR-1, en Río Piedras, donde fue sellada y ocupada con una grúa.
Relacionadas
Mañana será transportada al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para su análisis pericial mediante una orden judicial.
El vehículo presenta un impacto en la parte frontal derecha, agregó el capitán.
La misma fue sellada para ser trasladada al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para su análisis pericial.
En la escena se recuperaron algunas piezas del vehículo las cuales serán comparadas por los peritos con la guagua, agregó el capitán.
El occiso fue identificado como Armando A. Rodríguez Rodríguez, de 20 años y residente en Trujillo Alto, quien se encontraba en el paseo de la vía enganchando un vehículo con desperfectos mecánicos, cuando fue impactado por la guagua que no se detuvo.
El agente Luis H. Crespo, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras y Autopistas de Caguas, investigó el accidente junto al fiscal Dennis Soto. Posteriormente, por tratarse de un “hit and run”, el caso fue referido al agente Pedro González, de la División de Homicidios.


