Las autoridades ocuparon para su análisis varios vídeos de cámaras de seguridad de negocios desde el casco urbano hasta las inmediaciones de una panadería localizada en la carretera PR-151 del barrio La Pulga, en Villalba donde fue ultimada a balazos la joven madre Nashaly Cristina Torres Vargas, de 22 años.

Mientras se continuaba con el plan de ocupar la mayor cantidad posible de evidencia digital, entre ellas del negocio donde fue ultimada, para la identificación de los sospechosos del asesinato, los investigadores proseguirán realizando entrevistas con el fin de recrear las ultimas horas de Torres Vargas y así validar o descartar información que ha surgido sobre un supuesto altercado entre el acompañante de la joven con otros individuos en un negocio donde compartieron.

También puede leer: Investigan motivo del crimen de una joven madre en Villalba

Luego de que se compartiera a través de las redes sociales un mensaje que supuestamente publicó la joven fallecida a finales de septiembre, los investigadores se encuentran verificando si confrontó problemas con un individuo en el negocio en el que trabajaba como mesera, ubicado en el sector Mogote, cuyo propietario es su abuelo, quien es un policía retirado. La víctima era hija de un expolicía municipal.

La joven fue asesinada dentro de su automóvil marca Toyota Corolla, gris, del 2014, por motivos que se encuentran bajo investigación de la División de Homicidios de Ponce, durante la noche de este martes, tras haber sido acechada.

También puede leer: Tristeza en Villalba tras asesinato de una joven

En la escena se recuperaron decenas de casquillos de varios calibres y cerca de lugar otra cantidad menor. Se indaga si los pistoleros transitaban en una motora o vehículo todoterreno y si estuvieron involucrados dos guaguas.

La víctima tenía un hijo de cuatro años.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal, capitán Joel González, indicó que en esta etapa de la pesquisa no se descarta ningún motivo. Aclaró que la víctima no tenía expediente criminal.

“Eso es parte de la investigación para establecer con quien estaba. Hicimos entrevistas preliminares a los familiares. Ella estaba sola dentro del vehículo”, indicó González.

En las redes sociales la fallecida fue descrita como una madre ejemplar que tenía muchas metas por cumplir.

Según estadísticas oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico, lo que va de año 30 mujeres y dos menores han sido asesinadas, mientras que durante el 2019 fueron 40 mujeres y dos menores fueron asesinadas.