Cargos criminales en ausencia fueron radicados hoy contra Gabriel J. Santiago Andino por los delitos de tentativa de asesinato, violación a los artículos 6.05, 6.14 y 6.22 de la Ley de Armas y violación a la Ley de Sustancias Controladas, por presuntamente herir de bala ayer a un sargento de la Policía Municipal de Toa Alta en el residencial Ramón Pérez Rodríguez.

El juez Rafael J. Parés del Tribunal de Bayamón expidió una orden de arresto con una fianza de $1 millón 430 mil.

Los hechos ocurrieron a la 1:20 p.m. mientras personal de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón investigaba confidencias sobre miembros de una organización criminal de Toa Baja que transportaba sustancias controladas en vehículos hurtados al residencial donde quería establecer un punto de drogas.

Relacionadas

Surge de la investigación que llevó a cabo el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, que dirige el capitán Ricardo Haddock, que mientras agentes debidamente uniformados entraron al residencial para corroborar la información y entrevistar una persona de interés, Santiago Andino disparó hacia donde estaban los sargentos Xavier Oropeza Rosado, adscrito a la Policía Municipal de Toa Alta, quien brindaba apoyo y Félix Fuentes Reyes, director de la División de Vehículos Hurtados.

Oropeza Rosado, recibió un balazo la cadera izquierda alojándose el proyectil en el glúteo de ese lado. Su condición es estable.

El imputado, natural de Toa Alta, tiene antecedentes penales por robo y violación a la Ley de Armas en el 2019.

El caso fue investigado por el agente Ángel Silva Sánchez, adscrito a la División de Homicidios y consultado con el fiscal Carlos Rodríguez.

Para confidencias que conduzcan a su arresto puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía al 343-2020 o al (787) 269-2030.