José “Piculín” Ortiz Rijos enfrentó este viernes en el Tribunal de Mayagüez la vista preliminar en su contra por el altercado que se reportó en La Parguera, Lajas, a principios de mes.

El pasado 4 de julio, la jueza Margarita Gaudier Lavergne determinó causa para arresto por delitos de armas y daños a la propiedad después que una persona denunciara que el exbaloncelista le apuntó con un arma y le causó daños a su vehículo, en hechos ocurridos frente a la pizzería de Piculín en La Parguera.

La jueza fijó una fianza de $5,000 contra Piculín, la cual prestaría a través de un fiador privado.

Relacionadas

Según informes preliminares del Negociado de la Policía, los hechos se reportaron a eso de la 1:30 a.m. del 4 de julio frente a su negocio Vintage Pizza, donde José Vargas Dominicci, de 23 años y vecino de Yauco, alegó que mientras estaba junto a un joven de 18 años, presuntamente Piculín les apuntó con una pistola negra y le ocasionó daños con un marrón de goma a su guagua Jeep Wrangler.

Ficha policial de José “Piculín” Ortiz Rijos.
Ficha policial de José “Piculín” Ortiz Rijos. (Suministrada)

Surge de la investigación que a esa hora el joven detuvo la patrulla en la que estaba el agente Rodríguez Valentín para pedir ayuda luego de que Piculín se molestara porque estacionaron el vehículo en el perímetro de su negocio a pesar de que la zona se considera una vía pública.

Los daños fueron estimados en unos $500.