Por segundo día consecutivo, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) aseguró que está próximo a dar con el paradero de Alexis Alicea Torres, imputado de incesto, maltrato a menores y amenaza, tras embarazar a su hija, una menor de 13 años de edad al momento de los hechos.

Según dijo a Primera Hora el coronel del NPPR, Carlos Nazario, agentes permanecen en el municipio de Lajas en busca del hombre de 34 años, contra quien pesa una orden de arresto con fianza de $1 millón. La búsqueda, en cambio, no se reduce al referido municipio, sino que se extiende por “otros lugares” que el uniformado evitó precisar.

Relacionadas

Este pasado fin de semana, las autoridades hallaron, en una vaquería abandonada del municipio de Lajas, ropa, un arma y equipo electrónico, que aseguran, era propiedad del fugitivo por lo que la Policía entiende que estuvo escondiéndose en ese lugar.

Artículos encontrados en la vaquería en Lajas.
Artículos encontrados en la vaquería en Lajas. (Suministrada)

“Esto es una persona que tenía animales, caballos. O sea, que conoce el lugar. Él es de allí de Lajas, y la Policía tiene información, de que conoce el lugar”, aseguró el uniformado.

Nazario precisó también que la búsqueda de Alicea Torres es ininterrumpida, y que los hallazgos muestran que le están “cerrando el cerco”, una frase que reiteró hoy luego de que ayer también apuntara a que los hallazgos llevaban a la Uniformada a entender que estaban cerca del hombre.

“El plan de trabajo contempla 24 horas de búsqueda y entendemos que le estamos cerrando el cerco. Los acontecimientos recientes indican que estamos más cerca de arrestarlo de lo que estuvimos en un principio, y estamos siendo optimistas de que eso va a ser así próximamente”, acotó Nazario.

Pese al hallazgo de pertenencias de Alicea Torres, entre ellas un arma y un machete, las autoridades presumen que se encuentra armado, por lo que se le considera “peligroso”.

Policía confirma investigación contra panadería de Lajas

Como parte de la pesquisa que busca dar con el paradero de Alicea Torres, Nazario confirmó que investigan confidencias sobre una panadería –cuyo nombre no han revelado-, que alegadamente proveía alimentos al hombre.

El coronel, no obstante, evitó responder si como parte de la investigación ya entrevistaron personal del establecimiento.

“Estamos corroborando esa información. Hay una investigación en curso. No te puedo decir qué hemos hecho con la investigación porque estaríamos revelando datos de la misma, pero te puedo decir que sí, que hay una investigación en curso”, dijo.

El coronel aprovechó también para recordar que cualquier persona que colabore o ayude a un prófugo, puede ser procesado por encubrimiento.

“Cualquier establecimiento comercial, o cualquier persona, que le esté brindando cualquier tipo de cooperación a esta persona, debe saber que el delito de encubrimiento incluye cualquier persona que ayude a esconder a una persona que ha cometido un delito a ocultarse”, sentenció, al recordar que también podría aplicarle un cargo por obstrucción a la función pública.

Los hechos que le imputan a Alicea Torres ocurrieron entre 2020 a 2023, cuando este, se alega, drogaba y alcoholizaba a su propia hija para violarla. Como consecuencia del abuso, nació un infante a quien presuntamente este mantenía encerrado junto a su hija. La denuncia indica que cuando el hombre salía los dejaba encerrados con candado.

Ante este panorama, el coronel Nazario hizo un llamado a que Alicea Torres se entregue a las autoridades, asegurando que respetarán sus derechos. El llamado ocurre luego de que más temprano hoy, las autoridades confirmaran que contra este pesan amenazas de muerte.

“Hay un proceso judicial que en algún momento va a ser llevado a cabo contra esta persona. Nuestra exhortación es que se entregue. Que se entregue y que pase por el proceso judicial. Nosotros le vamos a garantizar sus derechos, él tendría derecho a tener un abogado. Ese derecho va a ser garantizado”, dijo.

“La exhortación es a que se entregue y enfrente la justicia en su momento”, reiteró.

Con relación a este caso, las autoridades radicaron también cargos contra la madrastra de la menor y esposa del imputado, identificada como Liz Annette Rodríguez González de 31 años y natural de Hormigueros.

Rodríguez González, no obstante, quedó en libertad bajo fianza tras prestar los $15,000 impuestos a través de un fiador privado. Esta se encuentra bajo el Programa de Supervisión Electrónica con un grillete.