El comandante de área de Carolina, coronel Antonio López, calificó como un hecho aislado el crimen de un hombre que fue acribillado a balazos durante la madrugada de hoy, jueves, en la acera del frente del negocio Blazzin Restaurante & Hookah Lounge, localizado en la avenida Isla Verde, tras asegurar que desde el mes de enero se reforzó la seguridad en esa zona turística.

El crimen fue reportado a las 4:18 a.m. cuando varios individuos vestidos con ropa negra y en un automóvil color oscuro abrieron fuego con la víctima por motivos que se desconocen.

El fallecido, que fue identificado por su padre en la escena como Wesley Manuel Díaz Méndez, de 28 años, residente en Bayamón, tenía expediente criminal por violación a la Ley de Armas, Ley 54 de Violencia Doméstica, apropiación ilegal y fue acusado por desacatar una orden de protección a un envejeciente, entre los años 2010 al 2018.

Relacionadas

“Tenemos un plan desde enero en conjunto con la Policía Municipal de Carolina, eso fue un hecho aislado porque estaban acechando a ese individuo eso es difícil de predecir. Desde el caso de Zokku’s hemos aumentado la vigilancia y las intervenciones”, sostuvo López, en respuesta a quejas de los vecinos del área donde ocurrió el asesinato de Díaz Méndez.

Esa comunidad exigió hoy más seguridad y patrullaje en la avenida Isla Verde ya que hace varias semanas presuntamente hubo una pelea entre individuos armados frente al negocio Blazzin Restaurante & Hookah Lounge y las autoridades no intervinieron porque ninguno de los involucrados presentó una querella formal.


Sobre este particular, el coronel López respondió que hace alrededor de un mes cerraron ese negocio por espacio de 20 días tras una intervención interagencial con personal del Departamento de Hacienda, del Cuerpo de Bomberos y del Municipio de Carolina porque carecía de los permisos necesarios para seguir operando y luego de cumplir con los requisitos reabrió sus puertas.

Además, los vecinos dijeron que en los alrededores del negocio los clientes del local estacionan sus autos y motoras en lugares indebidos y "las autoridades tampoco responden".

De su lado, el coronel defendió su plan al asegurar que los policías que lo integran han estado expidiendo multas por violaciones a la Ley 22 de Tránsito y se han realizado intervenciones constantes.

Los investigadores del crimen de Díaz Méndez ocuparon para su análisis las cámaras de seguridad del negocio para establecer si estuvo en el lugar, confrontó problemas con alguien o si captaron alguna imagen de los sicarios.

López insistió en que el plan preventivo en conjunto con la Policía Municipal de Carolina está operando desde el Día de Reyes cuando ocurrió una intensa balacera en el negocio Zokku’s localizado en la marginal Villa Mar en Isla Verde, tras surgir un problema dentro del bar entre Gregorio Cruz Pérez, de 30 años con otros individuos desatándose un enfrentamiento con armas automáticas y rifles en el que falleció, mientras que un individuo del bando rival resultó herido de bala. 

La difusión de una gran cantidad de imágenes captadas y compartidas por las redes sociales del tiroteo en el que se observó cómo con total impunidad la marginal se convirtió en una zona de guerra, causó tal alarma en el país que provocó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares convocara a una Cumbre de Seguridad. Finalmente, el negocio cerró operaciones.

Según las estadísticas preliminares, del cuartel que cubre el área de Isla Verde han ocurrido este año seis asesinatos, cinco más que en el 2018, los robos han aumentado un 4.5% y las agresiones agravadas se incrementaron en un 30.8%.

Sin embargo, en el total de los Delitos Tipo I se refleja una disminución de 19.4% debido a que según las cifras oficiales hay bajas en los escalamientos, las apropiaciones ilegales y el hurto de vehículos.