El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) diligencia este martes, día que se celebra Halloween, cerca de 200 órdenes de arrestos por tráfico de drogas y armas, según se informó en un comunicado de prensa.

Personal de los Negociados de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales y de Inteligencia y Arrestos, en conjunto con agencias federales, también ejecutan unas 64 órdenes de allanamiento, mediante las cuales han ocupado sustancias controladas y armas ilegales, se indicó.

Entre las intervenciones se desarticuló una organización criminal liderada por una mujer de 48 años en la barriada Zambrana, en Coamo, y dos negocios familiares que operaban comerciantes y sus familiares en el barrio Sabana Seca, en Toa Baja y en Lares, donde tenían dos establecimientos.

Relacionadas

En medio de estos arrestos y transacciones, durante la tarde de ayer, lunes, un joven de 18 años murió durante una supuesta venta de un rifle en la avenida Ramón Arbona, en Mayagüez, donde fueron arrestados sus dos acompañantes.

Agentes estatales en conjunto con agencias federales diligenciaron cientos de órdenes de arresto y allanamiento por tráfico de drogas y armas en distintas zonas de la Isla el 31 de octubre.

“Una intervención conjunta entre agentes estatales y federales culminó con la muerte de un hombre y dos arrestados. En la escena se ocupó un rifle. Por tratarse de una investigación en curso, estos son los datos que se pueden ofrecer de manera preliminar”, se limitó a informar ayer el NPPR.

Los agentes de la División de Drogas y Narcóticos estaban acompañados de agentes de un “task force” federal.

Las órdenes de arresto y los trámites para obtener las órdenes de allanamiento, como es de rigor, estuvieron a cargo del Departamento de Justicia, que tuvo una parte activa en este plan.

Se ofrecerán más detalles en una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana de hoy.