El candidato al Senado por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Ángel “Bebo” Ortiz Barreto por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), compareció hoy a una entrevista en la División de Crímenes Mayores que investiga el tiroteo hacia el hogar del excandidato a la gobernación, Eliezer Molina Pérez, durante a eso de las 11:30 p.m. del 25 de enero, en el barrio Guatemala, en San Sebastián.

Ellos tuvieron una situación el día del Festival de la Novilla y a raíz de las mismas situaciones que han tenido fue citado para entrevistarlo, pero no es que la investigación establezca que es sospechoso de nada”, reveló la sargento Karina Ojeda, directora de la división.

Relacionadas

Por su parte, Ortiz Barreto, ha negado públicamente que tenga algo que ver con el atentado contra Molina Pérez, ni con la dueña registral del vehículo que fue ocupado para fines periciales.

El 14 de enero, durante la tradicional actividad en San Sebastián, este denunció a Molina Pérez por alteración a la paz y amenaza, por presuntamente insultarlo frente a su familia. Este caso está citado para el 21 de febrero en el Tribunal Municipal.

Hasta el momento los investigadores de la división han entrevistado a media docena de personas y tiene programadas varias más, agregó Ojeda.

Sobre los avances en la pesquisa, adelantó que el vehículo Mitsubishi Mirage, color verde oscuro, ocupado el 30 de enero en el barrio Corcovada, en Añasco, que se cree está vinculado con el atentado ya fue analizado por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF). Ahora están en espera del informe con los hallazgos.

“El vehículo ya Forense lo trabajó ahora estamos en espera de que nos entreguen los resultados”, aseveró.

La investigación está encaminada, estamos examinando cámaras de vídeo para ver si podemos ver una imagen más clara del vehículo”, añadió Ojeda.

El vehículo Mitsubishi modelo Mirage color verde fue ocupado en relación a la investigación por el tiroteo a la casa de Eliezer Molina.
El vehículo Mitsubishi modelo Mirage color verde fue ocupado en relación a la investigación por el tiroteo a la casa de Eliezer Molina. (Suministrada)

Molina Pérez se querelló ya que, desde un vehículo en marcha, con la descripción similar a la del carro que fue ocupado, desconocidos dispararan hacia su residencia ocasionándole daños a la verja con seis impactos de bala y dos a una guagua propiedad de su esposa.

Al momento de los hechos estaba la pareja con sus dos hijos en el interior de la vivienda. Como evidencia se recuperaron ocho casquillos de calibre .40.

En mayo de 2021, Molina, denunció públicamente que había un complot para asesinarlo por sus gestiones para destapar actos de corrupción, pero nada de supo sobre el resultado de la pesquisa.

Según Ojeda, al ingeniero, agrónomo, agricultor y activista ambiental, la División de Servicios a Víctimas del Delito del Departamento de Justicia le ofreció las ayudas disponibles durante el día de ayer, martes.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no certificó su candidatura para el Senado por acumulación, mientras este evalúa las acciones a seguir.