La Policía de Puerto Rico identificó como Jackeline Lasso, de 30 años y nacionalidad colombiana, a una de las mujeres que fue arrastrada por un golpe de agua en el charco La Soplaera que ubica aledaño a la carretera 386 en Peñuelas.

Según el informe policial, el hallazgo de su cuerpo se reportó a eso de las 9:00 de la mañana del pasado 9 de octubre en el sector Maldonado del barrio Jagua de Peñuelas. El fiscal Jorge Martínez ordenó trasladar el cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsias.

ACTUALIZACIÓN - El coordinador de Búsqueda y Rescate del NMEAD, Ángel "Tito" Vázquez, y el director de la OMME de Peñuelas, Juan Pablo Rivera, ofrecen resumen de los trabajos realizados hoy como parte de las labores de búsqueda de joven desaparecida en el charco La Soplaera en Peñuelas. Las labores cesan por hoy, para salvaguardar la seguridad de los rescatistas, ya que el US National Weather Service San Juan Puerto Rico informó que está lloviendo en el área donde se nutre el río. Las labores continúan mañana.

Posted by Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres-NMEAD on Monday, October 10, 2022

Las autoridades aún buscan a otra mujer de 23 años que también fue arrastrada en el charco. El operativo incluye a 50 rescatistas, aproximadamente.

Relacionadas

El incidente surgió durante la tarde del 8 de octubre cuando siete personas -cinco hombres y dos mujeres- estaban en el charco y de repente bajó una crecida que arrastró a tres personas.

Los rescatistas socorrieron a cuatro personas que estaban en una piedra y a un hombre que lograron sacar del agua. Las dos personas restantes eran las mujeres desaparecidas, de las que una de ellas era Lasso.

Imágenes de las labores de búsqueda por parte de personal de NMEAD, PRUSAR, OMMEs de Peñuelas, Ponce, Yauco, Arroyo,...

Posted by Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres-NMEAD on Monday, October 10, 2022

Las labores para encontrar a la otra mujer se reanudaron esta mañana, indicó el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.