El cantante Manny Manuel fue intervenido por agentes de la Policía a eso de las 9:30 de la mañana de hoy, miércoles, tras encontrarlo dentro de una guagua Jeep Compass en la calle Camelia Soto, en Río Piedras.

Según el teniente coronel Juan José García, comandante del área policíaca de San Juan, la agente Olga Pérez pasó por el lugar y se percató que el vehículo estaba con las luces de emergencia encendidas.

“Ella le pregunta qué le paso, que si se siente bien. Él le dice que de salud se encuentra un poco… descansando allí. Al agente le aparentaba haber hecho uso de bebidas alcohólicas”, relató el comandante.

Los policías le ofrecieron asistencia y Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre de pila del artista, accedió a ir con ellos hasta el cuartel.

“No se le hace la prueba de alcohol porque el vehículo no estaba en marcha. Lo que se hace es que se le brinda ayuda al ciudadano”, explicó García.

El cantante llamó a Víctor Ortiz Berríos, quien lo recogió en el cuartel.

Recaída

El pasado 28 de julio, su entonces manejador Luisín Martí informó que el “Rey de Corazones” se encontraba hospitalizado recibiendo tratamiento en una clínica en Puerto Rico.

“Manny viajó a Puerto Rico en días recientes por asuntos personales y sufrió una recaída con su problema de alcoholismo”, detalló en una comunicación.

A principios de agosto, el cantante compartió una publicación en sus redes sociales en el que explicaba su proceso de rehabilitación. Entonces, aseguró que había culminado la primera fase de su tratamiento con mucho éxito, por lo que fue dado de alta del Hospital San Juan Capestrano.

También puede leer: Manny Manuel aparece con nuevo sencillo durante su proceso de rehabilitación

En ese momento, ingresó a otra institución donde comenzó la segunda fase del proceso de rehabilitación que tomaría alrededor de cinco meses.

“Esa segunda fase es para mí más importante aún. Estaré más de cuatro, cinco meses en un lugar donde no tendré celular, no tendré acceso a ustedes, pero es necesario para mí fortalecerme, como les dije, espiritual, física y mentalmente”, aseguró en agosto.

Ya no cuenta con el manejo de Martí

Por otro lado, hoy trascendió que la carrera artística de Manny Manuel ya no es manejada por Luisín Martí, presidente de las empresas De los Martí Producciones y Oye Mi Música Records.

La información se dio a conocer esta tarde a través de un comunicado de prensa, en el que se establece que la separación profesional se concretó el pasado agosto.

“De los Martí Producciones no se encargará de la parte de manejo de Manny Manuel y, a su vez, Oye Mi Música Records cesa también el acuerdo como compañía disquera del artista”, establece el documento.

Martí manejó la carrera del “Rey de Corazones” por los pasados dos años. “Los asuntos pendientes serán manejados debidamente con el profesionalismo que ha caracterizado a ambas compañías”, continúa el comunicado.

De los Martí Producciones y Oye Mi Música Records trabaja actualmente en las carreras de la cantante Gisselle, y de “El Sonero del Pueblo”, Raulín Rosendo, quienes pronto lanzarán discos al mercado.