Caguas. El Negociado de la Policía realizará un impacto comunitario en el residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, tras registrarse en las pasadas horas dos incidentes “aislados” que han dejado el saldo de un muerto y varios heridos, informó el comisionado Antonio López.

Adelantó, durante una conferencia de prensa realizada en el Centro de Manejo del Tránsito de la Autoridad de Carreteras y Transportación, ubicado en el peaje de Caguas Norte de la autopista Luis A. Ferré, que el plan estará a cargo del comandante de la zona de San Juan, el capitán Orlando Rivera.

“Estamos trabajando con la prevención… Ya hay un plan establecido para Llorens Torres y recabamos también la ayuda de toda la ciudadanía que nos ayude a mantener el orden en el lugar”, afirmó, cuando se le preguntó si habría una ocupación policiaca en el residencial.

Relacionadas

Agregó que “vamos a tener el patrullaje necesario en Llorens Torres y vamos a entrar también con operativos comunitarios en ese lugar, que hemos hecho anteriormente, ha tenido buenos resultados y esta no será la excepción”.

Los operativos comunitarios iniciaron en la Barriada Morales en Caguas. Se ha expandido a El Tuque, en Ponce, así como a un residencial de Manatí, Pedro Zorrilla. En su mayoría consiste en actividades deportivas y extracurriculares, así como ayuda a las personas envejecientes. También promueven el desarrollo de líderes comunitarios para que mantengan el control social de la comunidad.

Este impacto comunitario se realizará luego de que en el residencial se registraran dos incidentes con heridos.

López detalló que el ocurrido en la noche del lunes en la calle Collores del residencial y que dejó a tres hombres heridos de bala está relacionado al narcotráfico y a crímenes violentos. Más, sin embargo, no estipuló que se haya iniciado una guerra por el control de puntos de drogas.

El funcionario informó que hay agentes de la Policía asignados para dirigir una investigación que ayude a dar con el paradero de la persona que emitió los disparos y dejó a tres hombres heridos.

En cuanto al incidente violento registrado en la mañana del martes y que tuvo como saldo a un muerto y un herido, el comisionado de la Policía no pudo confirmar si se trató de un problema por un estacionamiento. Solo detalló que el incidente se reportó en la zona del edificio 48.

Comentó que la persona que disparó tenía licencia para portar el arma de fuego y que se entregó a las autoridades.