La Policía Municipal de San Juan implementará un plan de seguridad durante la celebración del 40 aniversario del Día Nacional de la Zalsa, a celebrarse este próximo domingo, 17 de marzo, en el Estadio Hiram Bithorn, informó el alcalde capitalino Miguel A. Romero Lugo.

Para este evento, considerado como el más grande de la música latina, se estima una asistencia aproximada de 30,000 fanáticos por lo que la logística de seguridad comenzará desde la noche del sábado,16 de marzo.

El personal estará a cargo del manejo del tránsito antes, durante y después del la actividad, habrá vigilancia en los alrededores del complejo deportivo con cerca de 80 policías municipales que se sumarán a los esfuerzos de seguridad privada contratada por la producción del festival.

Relacionadas

Además, se reforzará el plan con vigilancia electrónica en el área de estacionamiento del estadio con la instalación de cuatro torres de vigilancia y dos centros de comando ubicados estratégicamente con la más alta tecnología que cuentan con 30 cámaras.

“Luego de trabajar la Fiestas de la Calle San Sebastián con una participación de sobre 700 mil personas sin ningún incidente que lamentar, confiamos que nuestro plan de seguridad para este evento será un éxito. Agradezco de antemano el gran trabajo, compromiso y esfuerzo de nuestra uniformada. La misión de la Policía Municipal de San Juan es preservar el orden y la buena calidad de vida, velar por el cumplimiento de las leyes, proteger vidas y propiedades, garantizar el disfrute de sus actividades a los residentes y visitantes, y los derechos constitucionales a la ciudadanía”, añadió Romero Lugo en un comunicado de prensa.

El Estadio Hiram Bithorn abrirá sus portones el domingo, 17 de marzo, a las 7:00 a.m. para los autos y a las 10:00 a.m. para el público. El festival comenzaría a las 12:00 p.m. y esta pautado a terminar la presentación en tarima a las 10:00 p.m.