Las autoridades policiacas recurren a hospitales del área metropolitana y otras zonas de la isla para tratar de dar con pistas que lleven a la identidad de la madre de la criatura recién nacida, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado envuelto en una manta en una playa de Piñones.

Así lo explicó a Primera Hora el coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) del Negociado de la Policía, al agregar que es poco lo que ha trascendido desde que se halló en la mañana del sábado el cadáver del infante, cuyo sexo no ha sido revelado.

Relacionadas

El cuerpito fue encontrado en la playa Vacía Talega de Piñones, en Loíza, por unas personas que caminaban por el área. Inmediatamente, se generó una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, lo que provocó que paramédicos de Emergencias Médicas de Loíza se transportaran al lugar y certificaran la ausencia de signos vitales.

“No tenemos nada todavía. Este caso es un poco difícil porque no hay cámaras en el área. Lo que estamos viendo y averiguando es si en los hospitales del área y otros lejanos han recibido recientemente a una persona que haya dado a luz... lo importante ahora es saber quién es este infante”, determinó el coronel.

Expuso que el cuerpo fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para la autopsia y exámenes patológicos de rigor. La portavoz del ICF, Betsy Rivera, confirmó a Primera Hora que el proceso aun no había iniciado.

De otra parte, la secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez troche, indicó que personal de la agencia colabora con la investigación criminal que lleva el Negociado de la Policía.

“Independientemente de las circunstancias que llevaron a esta escena, esto se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias. Nos duele, nos molesta y nos entristece, y vamos a colaborar de todas las formas posibles con la investigación que ya está teniendo lugar por parte de la Policía, para que los responsables respondan por esto”, dijo la funcionaria en expresiones escritas.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de maltrato a menores, adultos mayores o personas con discapacidad, a través de la Línea de Maltratato -que opera las 24 horas del día 7 días de la semana- llamando al (787) 749-1333.