Negociado de la Policía de Puerto Rico anunció hoy que reforzó la vigilancia preventiva en las playas por aire, tierra y mar como parte del plan de seguridad de Semana Santa, informó el comisionado, Antonio López Figueroa.

Como parte del plan, que entró en vigor ayer domingo, se activarán helicópteros, embarcaciones y motoras acuáticas en las playas y balnearios y patrullajes preventivos en las carreteras más transitadas de esta temporada, para salvaguardar vidas y propiedades.

“Como parte del plan de trabajo, tendremos disponibles los helicópteros, embarcaciones y motoras acuáticas para aumentar la vigilancia en las playas y patrullajes preventivos por aire, mar y tierra”, indicó López Figueroa, en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Destacarán personal en las playas del área metropolitana, Arecibo, Mayagüez, Cabo Rojo, Guánica, Ponce, Rincón, Humacao, entre otros pueblos costeros, reforzarán la presencia policiaca en el terminal de lanchas de Ceiba, así como en los municipios de Vieques y Culebra, que tradicionalmente reciben un aumento en la cantidad de visitantes que acuden a vacacionar.

El personal del Negociado de Patrullas de Carreteras intervendrán con conductores que estén manejando bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que no usen el cinturón de seguridad y aquellos que no lleven a los niños en su asiento protector o estén usando el teléfono celular, entre otras violaciones a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.

“Le pedimos a los ciudadanos que contribuyan con la Policía cumpliendo con su deber social y con las leyes para que todos podamos disfrutar de la Semana Mayor de manera segura”, concluyó López Figueroa.